Viernes 30 de Octubre en el auditorio del CLADC

Tenemos el agrado de invitarlo a las Ponencias y Acto de...

Diplomado: Ven-NIIF para Pymes

Tiene como alcance ofrecer una respuesta...

Próximo 14 de Agosto

En las instalaciones del CLADC...

viernes, 25 de abril de 2014

#CLADC: Acto de Juramentación de nuevos agremiados 24/04/2014 e invitación a participar en actividades gremiales

CLADC Acto de Juramentación 24/04/2014

El Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC) llevó a cabo el día de ayer 24 de abril del presente año 2014 su segundo acto de juramentación del total de seis (06) programados para el presente año.

En esta oportunidad dieron juramento por ante las autoridades de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (FECLAVE) y por ante la Junta Directiva del CLADC, un total de ochenta y tres (83) Licenciados en Administración, quienes en lo sucesivo estarán ejerciendo la digna y hermosa profesión de Licenciado en Administración de forma legal conforme a nuestra Ley de Ejercicio Profesional publicada en Gaceta Oficial N° 3.004 Extraordinario de fecha 26 de agosto de 1982, la cuale establece en su articulo 26 lo siguiente:
"Para ejercer la profesión que regula la presente Ley, los profesionales a quienes ella se refiere deberán inscribir sus títulos en el colegio respectivo y la inscripción se hará constar en un libro que al efecto llevará debidamente sellado y foliado por la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela

El colegio asignará a esta inscripción un número, el cual deberá aparecer en todas las actuaciones publicas del profesional. La asignación de la serie de estos números de inscripción se hará en forma tal que no puedan existir repeticiones entre entidades federales diferentes."
Este acto solemne representa para todos los colegas juramentados el inicio de una nueva etapa en su trayectoria profesional, en la cual el CLADC tendrá un papel determinante apoyándolos en todo momento para que alcancen las metas y objetivos que cada uno se ha planteado, es por ello que se continuará en la búsqueda del fortalecimiento de nuestro colegio para promover la consolidación definitiva de nuestro Gremio de Licenciados en Administración en la sociedad venezolana.

La oportunidad es propicia para extender nuevamente la invitación a todos nuestros agremiados al CLADC, a participar de forma activa en todas las actividades de índole gremial, constituidas estas por los distintos comités profesionales tales como: El Comité de Defensa Gremial, el de Análisis de Gestión Administrativa (AGAD), el comité de Relaciones Institucionales, el comité enfocado a la actualización de nuestros colegas en materia de NIIF, así como participar activamente en las actividades deportiva a través de nuestra Fundación Deportiva FUNDECLADC, y también la invitación especial a participar de todas las actividades que año tras año el CLADC viene realizando en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Gremial (RSE) y tener la maravillosa oportunidad de dar a quienes más lo necesitan.

Otro aspecto que todo Licenciado en Administración colegiado debe tener presente es la constante actualización profesional, para lo cual el CLADC a través de su Fundación Educativa FIMP DEL CLADC, dispone de más de cien (100) cursos y veinte (20) diplomados, a disposición de todos para obtener las herramientas profesionales necesarias para un mejor ejercicio profesional.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el gremio de Licenciados en Administración somos todos quienes pertenecemos a él, y que sólo con la participación indispensable de todos es que lograremos alcanzar las metas propuestas.

Un saludo gremial !!!

La Junta Directiva del CLADC





miércoles, 16 de abril de 2014

#FECLAVE: Algunas recomendaciones para esta #SemanSanta2014


La Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (FECLAVE), en ocasión de los días festivos con motivo de la celebración de la Semana Santa 2014, invita a todos a disfrutar con mesura y prudencia, es por ello que sugiere poner el mismo cuidado que se toma para la planificación de las vacaciones familiares, en las medidas de seguridad que deben tomarse antes de emprender el viaje.


Algunas sugerencias:


1) Avise a sus vecinos o personas de confianza a donde va, cuanto tiempo estará afuera y deje un número telefónico para llamarle en caso de presentarse alguna emergencia. 

2) Cierre las llaves principales de agua y gas. 

3) Desconecte los aparatos eléctricos. 

4) Si viaja en vehículo particular, revise que esté en buen estado: frenos, cauchos, motor, luces, nivel de aceite, entre otros. 

5) Si viaja en transporte público terrestre, aéreo o marítimo, deje todo preparado el día anterior y salga de su casa con suficiente tiempo de antelación para que pueda llegar a tiempo a la terminal, evite salir con el tiempo justo ya que cualquier imprevisto puede hacerle perder la unidad.

6) No desconecte el timbre de la puerta; es una señal de ausencia. 

7) No deje mensajes por ningún medio que adviertan sobre su ausencia o hagan pensar que la vivienda está deshabitada, en especial por Redes Sociales en Internet.

8) Al salir trate de hacerlo de manera discreta, para no anunciar su ausencia.

9) Si tiene mascotas, no las deje sola en la vivienda, encargue a alguien cercano su cuidado.

10) Cierre ventanas y puertas; evite dejar llaves en materos, cornisas o cualquier otra ubicación, por muy escondida que parezca.


Deseamos a todos un feliz viaje y disfrute de esta semana maravillosa, en la cual nos encontramos espiritualmente con todo aquello verdaderamente importante para nuestro ser.




viernes, 11 de abril de 2014

#BENEFICIOS: "Tarjetas de crédito de BANPLUS para agremiados al CLADC"


En otro esfuerzo en procura del bienestar de nuestros agremiados el CLADC estableció alianza estratégica con Banplus a los fines de ofrecer a todos los agremiados la oportunidad de solicitar las tarjetas de crédito de tan prestigiosa organización.

Recaudos y requisitos solicitados por Banplus:
Trabajador Dependiente:
  • Solicitud de Tarjeta de Crédito, completamente llena y firmada, sin tachaduras ni enmiendas.
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad del solicitante titular y de los suplementarios (en caso que también soliciten Tarjetas Suplementarias).
  • Fotocopia del Registro de Información Fiscal RIF del solicitante.
  • Completar el Balance Personal en la solicitud.
  • Original de los tres (3) últimos estados de cuentas bancarios firmados y sellados por el banco emisor.
  • Constancia de trabajo original membretada con firma y sello de la empresa, con vigencia máxima de tres (3) meses indicando ingreso mensual o anual, cargo que desempeña y antigüedad en la empresa (no menor a doce (12) meses).
  • Si tiene una actividad adicional, justificar los otros ingresos con un documento original que indique la procedencia de los fondos.
Trabajador Independiente:
  • Solicitud de Tarjeta de Crédito, completamente llena y firmada sin tachaduras y enmiendas.
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad del solicitante titular y de los suplementarios (en caso que también soliciten Tarjetas Suplementarias).
  • Fotocopia del Registro de Información Fiscal RIF del solicitante.
  • Completar Balance Personal en la solicitud.
  • Original de los tres (3) últimos estados de cuentas bancarios firmados y sellados por el banco emisor.
  • Certificación de ingresos en original, con vigencia máxima de tres meses suscrita y sellada por un contador público colegiado.
  • Si es profesional de libre ejercicio, fotocopia del carnet del colegio respectivo, salvo que la certificación de ingresos esté firmada por un contador público colegiado o Licenciado en Administración colegiado, donde indique y confirme la profesión del solicitante y el origen de los fondos.
  • Si es dueño o socio de la empresa, Registro Mercantil y su modificación.
Descarga planilla de solicitud:


miércoles, 2 de abril de 2014

II #FULLDAY A MORROCOY (CAYO SOMBRERO) PROFONDOS #FUNDECLADC. Fecha: 09 y 10/05/2014


(clic en la imagen para ampliar)