Viernes 30 de Octubre en el auditorio del CLADC

Tenemos el agrado de invitarlo a las Ponencias y Acto de...

Diplomado: Ven-NIIF para Pymes

Tiene como alcance ofrecer una respuesta...

Próximo 14 de Agosto

En las instalaciones del CLADC...

martes, 26 de junio de 2012

TALLER DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL. Martes 26 de junio 2012. !!!EVENTO GRATIS PARA LOS AGREMIADOS DEL CLADC !!!



(clic en la imagen para ampliar)




1. NUEVOS ASPECTOS DE LA LOTTT. 
    Facilitador: Abog. Alexander Lamas










2. PREVENCION DEL FRAUDE LABORAL. 
    Facilitador: Lcdo. Roy Machado












3. EL E-COMMERCE Y SU PROYECCION EN VENEZUELA. 
    Facilitador: Ing. Alexander Vizquel














4. ASPECTOS LEGALES PARA LAS PYMES. 
    Facilitador: Lcdo. Jesús Álvarez











Lugar: Auditorio del Colegio de Ingenieros
Hora: 8:30 am a 05:30 pm

Dirección: Calle Real de Quebrada Honda. Colegio de Ingenieros de Venezuela
Incluye Certificado
AGREMIADOS: Evento sin Costo.
PUBLICO GENERAL: Bs 150,00


Para Inscripción llamar al 0212-4277357/ 5726980

jueves, 21 de junio de 2012

6to. Taller de Actualización Profesional en el CLADC

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miércoles, 6 de junio de 2012

CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA DEL CLADC. 26 de junio de 2012



CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 18 DE LA LEY DE EJERCICIO DE LA PROFESION DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACION Y LOS ARTICULOS 21 AL 29 DE LOS ESTATUTOS GENERALES DE LOS COLEGIOS DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACION DE VENEZUELA, SE CONVOCA A LOS MIEMBROS DEL COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACION DEL DISTRITO CAPITAL, PARA LA ASAMBLEA ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2011, QUE SE LLEVARA A EFECTO EL DIA 26 DE JUNIO DEL 2012 A LAS 5:PM, EN EL AUDITORIUM DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA UBICADO AL FRENTE DE LA ESTACION DEL METRO COLEGIO DE INGENIEROS.


ORDEN DEL DIA

PRIMERO: CONSIDERAR, APROBAR O NO APROBAR EL INFORME DE
GESTION DE LA JUNTA DIRECTIVA.

SEGUNDO: CONSIDERAR, APROBAR, NO APROBAR O MODIFICAR LOS
ESTADOS FINANCIEROS DEL EJERCICIO ECONOMICO,
FINALIZADO EL 31/12/2011, CON BASE AL INFORME DE LA
CONTRALORIA.

TERCERO: CONSIDERAR LOS INFORMES DE LA CONTRALORIA, FISCALIA
Y TRIBUNAL DISCIPLINARIO.

CUARTO: CONSIDERAR, INFORME DE AUDITORIA AÑO 2010.


POR LA JUNTA DIRECTIVA




Lcdo. JESUS ALVAREZ                                                            Lcdo. HECTOR VARELA
             Presidente                                                                                  Secretario General

NOTA: DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 30 DE LOS ESTATUTOS ANTES MENCIONADOS, LA PRIMERA CONVOCATORIA SE CONSIDERARA VALIDAMENTE CONSTITUIDA CON LA MITAD MAS UNO DE LOS LICENCIADOS EN ADMINISTRACION MIEMBROS DEL COLEGIO QUE TENGA VIGENTES TODOS SUS DERECHOS Y EN EL CASO DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA SE REALIZARA UNA HORA DESPUES DE SEÑALADA LA CUAL QUEDA CONSTITUIDA CON CUALQUIERA QUE SEA EL NUMERO DE MIEMBROS DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACION ASISTENTES.

martes, 5 de junio de 2012

Comunicaciones en respuesta a FECLAVE por intento de destitución ilegal de la actual Junta Directiva del CLADC

A continuación y para efectos de informar a todos los agremiados al CLADC presentamos comunicaciones en respuesta a oficio de FECLAVE mediante el cual se intenta destituir de forma ilegal la actual Junta Directiva del CLADC, sin respetar los canales regulares establecidos en las leyes y nuestra normativa:


Comunicación Nro.: 1


Comunicación Nro.: 2



Comunicación Nro.: 3


Acta de FECLAVE a través de la cual se pretende desconocer el proceso de elecciones llevado a cabo en diciembre de 2010 y de una forma arbitraria se está intentando sustituir a la actual Junta Directiva del CLADC, no existiendo las denuncias correspondientes ni en al Fiscalía del CLADC, ni en la Contraloría del CLADC y por ende tampoco en el Tribunal Disciplinario del CLADC:

(clic en la imagen para ampliar)


Informe de Gestión Preliminar año 2011 de la Junta Directiva del CLADC a sus Agremiados





A partir del 04 de diciembre del año 2010 comenzó en el CLADC un proceso de cambios, siendo que por primera vez y luego de un proceso de elecciones inédito, en el cual participaron por primera vez dos planchas conformadas por agremiados que aspiraban dirigir los destinos del Colegio, fue elegida la Plancha Nro. 1 liderada por el Lcdo. Jesús Álvarez quien junto con un equipo multidisciplinario a gerenciado el Colegio desde entonces.

Han sido muchos los obstáculos a superar entre los cuales destacan: La difícil situación a los efectos del cambio de firma en las entidades bancarias para llevar a cabo los pagos y desembolsos necesarios para el funcionamiento del Colegio; también es importante destacar los altos pasivos con los cuales fue recibido el Colegio, generando ésta situación contratiempos que fueron progresivamente superados.

Otro aspecto destacable en este sentido y hablando de Informes de Gestión, está el hecho que a la fecha la actual Junta Directiva del CLADC no ha recibido formalmente el Informe Definitivo de la anterior gestión liderada por la MCs Lilian Agüero Castillo (Actual Presidenta de FECLAVE), lo cual es de gran relevancia siendo que la misma representa en tiempo doce años durante los cuales fue dirigido el CLADC por la mencionada Colega.

Es por lo anterior que la realización de una Asamblea Ordinaria conforme lo establecen nuestros Estatutos se ha debido postergar hasta tanto no se tuviesen cuentas claras acerca de la situación financiera del CLADC, y para ello se contrató luego de un proceso de licitación una auditoria externa para el Colegio, la cual culminó recientemente, lo que permitirá entre otras cosas a la actual Junta Directiva llevar a cabo la tan anhelada Asamblea Ordinaria en fecha 26 de junio del presente año 2012.

En este respecto es importante informar a todos los agremiados al CLADC, que en prensa se publicó convocatoria para interpelar e incluso decidir el destino de la actual Junta Directiva del CLADC por parte de FECLAVE, esto como parte de un proceso que se inició con la destitución de la Junta Directiva de forma unilateral y no respetando los canales establecidos en los Estatutos por parte de un grupo no representativo de agremiados, que incluso muchos de ellos ni siquiera pertenecen al CLADC.

Se hace del conocimiento a todos nuestros agremiados de toda esta lamentable situación, la cual rechazamos de forma contundente, siendo que se está intentando reemplazar de forma ilegal a la actual Junta Directiva del CLADC, lo cual se pretende consumar en la convocatoria a Asamblea Extraordinaria de FECLAVE  pautada para el día lunes 11 de junio del presente año 2012. Lo que representa una clara violación de los derechos constitucionales y civiles.

El objeto de la actual Junta Directiva del CLADC no es enquistarse como si lo hicieron otros Colegas en los cargos de dirección del Colegio, sólo pide respeto a los Estatutos y los tiempos que los mismos establecen de permanencia de las Juntas Directivas y Órganos Auxiliares,  los cuales según se establece son dos años a partir de la designación.

Es por toda esta situación y debido a la premura por parte de algunos agremiados de reemplazar de forma ilícita a la actual Junta Directiva que a continuación presentamos Informe de Gestión Preliminar correspondiente al año 2011 e incluso se incluye en el mismo algunos de los logros alcanzados en el presente año 2012.  Este Informe de Gestión en si mismo representa un gran avance para nuestro Gremio en específico para nuestro Colegio, siendo que después de mucho tiempo (algunos podrán afirmar que por primera vez) se rinden cuentas a todos los agremiados acerca de las actividades realizada por la Junta Directiva y Órganos Auxiliares.

Asimismo es destacar que el informe definitivo con cifras auditadas serán presentadas en la Asamblea Ordinaria convocada de forma legal y conforme a nuestros Estatutos por la actual Junta Directiva para el día 26 de junio del presente año 2012, momento en el cual después de muchos años será presentado a todos los agremiados los estados financieros para que todos puedan precisar el uso y destino de los recursos del CLADC.

Esperando el mayor apoyo de todos los agremiados al CLADC y solicitando de ustedes la mayor atención a esta problemática, siendo que pudiera afectar a todos en nuestro ejercicio profesional, les pedimos hacer caso omiso a la Asamblea convocada por FECLAVE para el día 11 de junio de 2012, siendo que la misma es ilegal en función del tema planteado, y la actual Junta Directiva rechaza de forma contundente las acciones llevadas por algunos agremiados, que dirigen FECLAVE.


Por parte si les pedimos que asistan a la Asamblea a realizarse en fecha 26 de junio de 2012, convocada de forma legal por la Junta Directiva del CLADC).

Quedamos de ustedes, la actual Junta Directiva del CLADC

Lcdo. Jesús Álvarez Lcdo. Presidente 
Roy Machado Lcdo. Vicepresidente
Héctor Varela. Secretario General
Lcdo. Guido Possamai. Secretario de Finanzas
Lcdo. José Moreno. Secretario de Estudios e Investigación

Informe de Gestión años 2011 y 2012



lunes, 4 de junio de 2012

Programación de Cursos en el CLADC. Junio 2012


Charla: Sigesic  Miércoles  06 de Junio


Fecha: miércoles 06 de junio
Duración: 1  Hora Académica
Horario: 4:00 pm a 5:00 pm
Inversión: 100,00
Facilitador: Lcdo. Jesús Álvarez

Comisario Mercantil. Jueves 14 de Junio


Fecha: Jueves 14 de Junio
Duración: 8 Horas Académicas
Horario: 8:00 am a 12:00 1:00 a 4:30 Pm
Inversión: 610,00
Facilitador: Lcdo. Jesús Álvarez

Impuesto al Valor Agregado. Viernes 15 de Junio


Fecha: viernes 15 de junio
Duración: 8 Horas Académicas
Horario: 8:00 am a 12:00 1:00 a 4:30 Pm
Inversión: 610,00
Facilitador: Lcda. Aurora Morais

Taller de Retenciones de ISLR e IVA. Sábado 16 de Junio


Fecha: sábado 15 de junio
Duración: 8 Horas Académicas
Horario: 8:00 am a 12:00 1:00 a 4:30 Pm
Inversión: 610,00
Facilitador: Lcda. Aurora Morais

Taller de La Nueva legislación Laboral. Miércoles 20 de Junio


Fecha: miércoles 20  de junio
Duración: 8 Horas Académicas
Horario: 8:00 am a 12:00 1:00 a 4:30 Pm
Inversión: 610,00
Facilitador: Lcda. Carmen Ortiz

Taller de La Nueva legislación Laboral. Jueves 21 de Junio


Fecha: jueves 21  de junio
Duración: 8 Horas Académicas
Horario: 8:00 am a 12:00 1:00 a 4:30 Pm
Inversión: 610,00
Facilitador: Lcda. Carmen Ortiz

Contabilidad  Para No Contadores.  Viernes 22


Fecha: Viernes 22
Duración: 8 Horas Académicas
Horario: 8:00 am a 12:00 1:00 a 4:30 Pm
Inversión: 610,00
Facilitador: Lcdo. Rafael Bauza

INFORMACIÓN:

Los Cursos Incluyen:
Certificado y Refrigerios
Duración: 8 Horas Académicas, Desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm.
Lugar: Av. Andrés Eloy Blanco Edif Cámara de Comercio. Piso 2 Oficina 1. Cerca de la CTV. Estación del Metro Bellas Artes
Favor llamar para reservar su cupo: 0212-427-7357/0212-5726980
Nota: Los pagos en puerta tendrán un recargo adicional de un 15%